Tabla de contenido
¿Qué sucede en la aterosclerosis?
La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes. Esta acumulación se llama placa. La placa puede provocar el estrechamiento de las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo. La placa también puede reventar, formando un coágulo de sangre.
¿Qué provoca la HTA?
La presión arterial alta suele ser hereditaria. Sobrepeso u obesidad. Cuanto más pesas, más sangre necesitas para suministrarles oxígeno y nutrientes a los tejidos. A medida que la cantidad de sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos aumenta, también lo hace la presión en las paredes de las arterias.
¿Qué es la aterosclerosis OMS?
Una acumulación de placa grasosa que se espesa y endurece en las paredes arteriales, que puede inhibir el flujo de sangre por las arterias a órganos y tejidos y puede conducir a un ataque al corazón, dolor de pecho (angina) o derrame cerebral.
¿Cómo afecta la aterosclerosis a las arterias del cuerpo?
La aterosclerosis puede afectar a cualquiera de las arterias del cuerpo, incluidas las del corazón, el cerebro, los brazos, las piernas, la pelvis y los riñones. Como consecuencia, pueden presentarse diferentes enfermedades según las arterias afectadas.
¿Cómo reducir la presión arterial alta?
Si su presión arterial está alta, es importante que la reduzca y la mantenga bajo control. El objetivo del tratamiento es reducir su presión arterial de manera que tenga un menor riesgo para problemas cardíacos causados por la presión arterial alta. Usted y su proveedor deben establecer un objetivo de presión arterial para usted.
¿Cuál es el tratamiento para la aterosclerosis?
Tal vez no les diagnostiquen la aterosclerosis hasta después de haber tenido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. El principal tratamiento para la aterosclerosis son los cambios en el estilo de vida. Es posible que también se necesiten medicinas y procedimientos médicos.
¿Cuáles son los síntomas de la ateroesclerosis en las arterias de los brazos y las piernas?
Si tienes ateroesclerosis en las arterias de los brazos y las piernas, puedes tener signos o síntomas de enfermedad arterial periférica, como dolor en las piernas cuando caminas (claudicación) o disminución de la presión arterial en una extremidad afectada.