Que son quemaduras y como se atienden?

¿Qué son quemaduras y cómo se atienden?

Una quemadura es un daño de los tejidos como resultado del contacto con agua hirviendo, la sobreexposición al sol u otra radiación, el contacto con llamas, sustancias químicas o electricidad, o la inhalación de humo.

¿Cómo se puede curar una quemadura de segundo grado?

Limpiar la quemadura Lave suavemente la zona quemada con agua limpia. Algo de la piel quemada podría desprenderse con el lavado. Seque la zona con toquecitos suaves usando un paño limpio o gasa. No aplique aerosoles ni mantequilla en las quemaduras, porque esto atrapa el calor dentro de la quemadura.

¿Qué es una quemadura de segundo grado?

Una quemadura de segundo grado que cubre una gran parte del cuerpo requerirá atención médica. Una quemadura grave, especialmente en áreas expuestas de la piel o en secciones grandes del cuerpo, asegura una visita al médico. Algunos síntomas comunes de quemaduras de segundo grado incluyen:

LEA TAMBIÉN:   Que significa el termino diferencial?

¿Cuáles son los ejemplos de quemaduras?

El ejemplo típico es la quemadura que produce la electricidad (alta tensión). Son quemaduras que tienen que ser tratadas en un centro especializado en quemaduras. Necesitan ser operadas con intervenciones complejas en las que no suele ser suficiente el uso de injertos de piel.

¿Cómo tratar una quemadura química?

En caso de quemaduras químicas se debe proceder al lavado a chorro de baja presión con agua tibia durante al menos 30 minutos si se trata de una quemadura por ácidos, y 60 minutos si se trata de una quemadura por álcalis, procurando evitar el contacto con zonas corporales no afectadas.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de las quemaduras de segundo grado?

Recuperarse de las quemaduras de segundo grado puede tomar desde días hasta varias semanas. Si una persona desarrolla complicaciones, la recuperación podría tomar más tiempo. El control en casa varía dependiendo de la gravedad de la quemadura y la salud general de la persona que la sufrió.