¿Qué son lupus en la piel?
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.
¿Qué afecta el lupus eritematoso?
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
¿Cómo se detecta el lupus eritematoso?
Las pruebas de sangre y orina pueden comprender lo siguiente:
- Hemograma completo.
- Velocidad de sedimentación globular.
- Evaluación de los riñones y el hígado.
- Análisis de orina.
- Prueba de anticuerpos antinucleares.
¿Cómo afecta el lupus a las personas?
Puede afectar a las articulaciones, piel y los órganos vitales. El lupus afecta a personas de todas las partes del mundo, independientemente de la edad, raza, étnica y género. La incidencia es mayor en personas de 15 a 45 años y mujeres (90\% de casos en adultos).
¿Cuáles son los tratamientos para el lupus?
El tratamiento consiste en inmunosupresores En la actualidad aún se desconoce una cura para el Lupus, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida del paciente al controlar sus síntomas y disminuir los brotes de la enfermedad.
¿Cuáles son las consecuencias fatales del lupus?
Más de 5 millones de personas en el mundo día a día luchan contra las consecuencias fatales del lupus, una enfermedad reumática sistémica crónica de naturaleza autoinmune, que se caracteriza por la afectación de los tejidos provocando daño e inflamación. Puede afectar a las articulaciones, piel y los órganos vitales.
¿Cuáles son los riesgos graves del lupus para la salud?
¿Cuáles son los riesgos graves del lupus para la salud? Los riesgos más graves para la salud son la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal y el accidente cerebrovascular. Las personas con lupus tienen especialmente mayor riesgo de presentar ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias).