Tabla de contenido
¿Qué son las hormonas bioidénticas y cuáles son sus riesgos?
El tratamiento o terapia de reemplazo con hormonas bioidénticas se presenta como una alternativa más natural, segura e individualizada. Sigue leyendo y conoce qué tan cierto es esto y cuáles son sus riesgos. Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina. Las hormonas bioidénticas son compuestos artificiales.
¿Qué son las hormonas naturales?
El término «natural» significa que las hormonas en el producto provienen de fuentes vegetales o animales; no se sintetizan en un laboratorio. Sin embargo, muchos de estos productos aún necesitan ser procesados comercialmente para convertirse en bioidénticos. Las terapias hormonales tradicionales no excluyen necesariamente las hormonas naturales.
¿Qué son las terapias hormonales tradicionales?
Las terapias hormonales tradicionales no excluyen necesariamente las hormonas naturales. Por ejemplo, algunos productos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, como Estrace, Alora y otros, que contienen estrógenos, y Prometrium, una progesterona natural, derivan de las plantas.
¿Cuál es la diferencia entre estrógenos bioidénticos y progesterona bioidéntica?
Los estrógenos bioidénticos son 17 beta-estradiol, estrona y estriol. (El estradiol es la forma de estrógeno que disminuye en la menopausia.) La progesterona bioidéntica es simplemente progesterona. Está micronizado (finamente molido) en el laboratorio para una mejor absorción en el cuerpo.
¿Qué son las hormonas embarazadas?
Son hormonas desarrolladas por algunos laboratorios que las colocan en cremas o dispositivos intradérmicos. Los cuales se aplican para el tratamiento de mujeres embarazadas. Tienen diferentes costos, dependiendo de la presentación. La más famosa es la colocación de un «implante» que se coloca debajo de la piel.