Que son las costillas y para que sirven?

¿Qué son las costillas y para qué sirven?

Las costillas protegen los órganos vitales ( corazón y los pulmones) y permiten facilitar la respiración acompañando a los movimientos de inspiración / espiración. El documento « Costilla – Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons.

¿Cuáles son las extremidades de una costilla?

Cada costilla tiene dos extremidades, una posterior o vertebral, y una porción anterior o esternal, y una parte intermedia: el cuerpo o la diáfisis. La extremidad posterior o vertebral presenta para el examen una cabeza, cuello y tubérculo.

¿Cómo se articulan las costillas?

Las costillas verdaderas están articuladas por detrás con las vértebras de la columna vertebral. Por delante se articulan con el esternón, uniéndose a través del cartílago.

¿Cuál es el tamaño de las costillas humanas?

LEA TAMBIÉN:   Como se producen las Proteas?

En general, las costillas humanas aumentan de longitud desde las costillas 1 a 7 y disminuyen de nuevo a través de la costilla 12. Junto con este cambio de tamaño, las costillas se vuelven progresivamente oblicuas (inclinadas) desde las costillas 1 a 9, y luego menos inclinadas a través de la costilla 12.

¿Cuáles son los músculos que elevan las costillas durante la inspiración?

Estos músculos elevan las costillas durante la inspiración. Los once pares de músculos intercostales internos se ubican profundos a los intercostales externos. Se dirigen desde el margen interno del surco costal en una dirección oblicua posteroinferior hasta el borde superior de la costilla subyacente.

¿Qué es la superficie interna de la costilla?

La superficie interna es cóncava y contiene el surco de la costilla que proporciona protección y aloja al paquete neurovascular. El cuerpo termina con una concavidad para el cartílago costal que le permite a la costilla articularse con el esternón.

¿Cuál es la forma de la cabeza de una costilla?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar el bluetooth a una lampara?

La cabeza de cada costilla tiene forma de cuña y posee dos carillas articulares, las cuales están separadas entre sí mediante una cresta ósea, conocida como cresta de la cabeza de la costilla.