Que significa retinopatia diabetica proliferativa?

¿Qué significa retinopatía diabética proliferativa?

(PDR) retinopatía diabética proliferativa Esta es la etapa más avanzada de la enfermedad ocular diabética. Se produce cuando la retina comienza a desarrollar nuevos vasos sanguíneos. Esto se denomina neovascularización. Estos vasos nuevos frágiles a menudo sangran hacia el vítreo.

¿Qué factores favorecen la retinopatía diabética?

Los principales factores de riesgo de la retinopatía diabética se definen como modificables (control de glucemia, presión arterial, altos niveles de lípidos (dislipemia) y hábitos de vida), y no modificables (duración de la diabetes, edad, predisposición genética y etnicidad).

¿Qué es la retinopatía diabética no proliferativa?

Los vasos más grandes de la retina también pueden comenzar a dilatarse y a presentar un diámetro más irregular. La retinopatía diabética no proliferativa puede avanzar de leve a grave a medida que más vasos sanguíneos quedan obstruidos.

¿Cuáles son las consecuencias de la retinopatía diabética?

Esta acumulación puede dañar el nervio que lleva imágenes desde el ojo hasta el cerebro (nervio óptico) y producir glaucoma. Cualquier persona que tenga diabetes puede manifestar retinopatía diabética. El riesgo de manifestar la afección ocular puede aumentar como consecuencia de lo siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Cual es la comida favorita de Egipto?

¿Cuáles son los síntomas de la retinopatía proliferativa?

Sea un paciente interesado con relación al cuidado de sus ojos. Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La retinopatía proliferativa puede desarrollarse sin síntomas. En esta etapa avanzada, usted corre riesgo de tener alguna pérdida de visión.

¿Cuáles son las causas de la retinopatía?

La causa de la retinopatía es el daño que producen los niveles elevados de azúcar a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, los cuales se van debilitando y van reduciendo el aporte de sangre a la misma. El daño es progresivo y, si no se controla, puede conducir a la ceguera. Retinopatía diabética no proliferativa.