Que significa que una persona trabaje por cuenta ajena o por cuenta propia en relacion con su cotizacion a la Seguridad Social?

¿Qué significa que una persona trabaje por cuenta ajena o por cuenta propia en relación con su cotización a la Seguridad Social?

¿Qué es un trabajador por cuenta ajena? Mientras que el autónomo, por norma general, no tiene sujeción a contrato de trabajo, el trabajador por cuenta ajena trabaja con contrato y bajo las directrices de una empresa.

¿Qué significa trabajar por cuenta propia o ajena?

Se entiende por trabajo por cuenta propia o autónomo la actividad económica o profesional realizada por persona física de forma habitual personal y directa, a título lucrativo, fuera del ámbito de organización y dirección de otra persona, dé o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

¿Qué diferencia entre cuenta propia y ajena?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las muestras de heces?

El trabajador por cuenta ajena tiene que estar sujeto a los horarios, descansos y lugar de trabajo que establezca el empresario, mientras que el trabajador por cuenta propia establecerá sus horarios y sus descansos a la vez que escogerá el lugar donde él quiera trabajar, según le sea más beneficioso.

¿Cuál es la edad legal para trabajar por cuenta ajena?

El familiar no puede estar dado de alta en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. Tiene que tener más de 16 años, la edad legal para poder trabajar en España. Las bonificaciones que brinda la Seguridad Social a los autónomos colaboradores

¿Cuál es la diferencia entre un asalariado y un trabajador por cuenta ajena?

Un asalariado o trabajador por cuenta ajena cotiza por el Régimen General de la Seguridad Social, siendo el empresario quien paga la cuota que detrae de su salario. En cambio, en una actividad por cuenta propia se cotiza por el Régimen especial de Autónomos y cada mes se debe pagar la cuota que corresponda.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la rabia en el cerebro?

¿Se puede contratar a mi esposa como trabajadora?

Sin embargo, lo que sucede es que muchos profesionales creen erróneamente que pueden contratar a su esposa como trabajadora en el Régimen General y que la Seguridad Social le aceptará la situación con derecho a paro y bonificaciones. Pero rotundamente no. No se puede contratar a la pareja como trabajador por cuenta ajena.

¿Cómo contratar a un trabajador?

Esto quiere decir lo siguiente: estás contratando a un trabajador, no a un autónomo, por lo que las cuotas a la Seguridad Social corren a tu cargo. Para poder contratar trabajadores has de darte de alta como empresario en la Seguridad Social rellenando el modelo TA.6.