Tabla de contenido
¿Qué significa que se rajan los talones?
Los talones se agrietan cuando la piel se seca y engrosa en el borde o cuando la almohadilla adiposa está sometida a mayor presión y eso parte la piel del talón.
¿Cómo evitar que los talones se agrietan?
Para cuidar nuestro talones todo el año, y evitar grietas, hay dos palabras clave: higiene e hidratación. «Hay que usar un jabón suave para limpiar los pies y pasar una lima manual o eléctrica, o una piedra pómez, por todo el talón para retirar la piel muerta», explica la profesional.
¿Cuál es la causa de talones agrietados?
La piel se seca más en las zonas del pie que soportan más presión, normalmente los talones, es por eso que, el calzado también influye. El tipo de suela, su amortiguación o el utilizar con frecuencia sandalias descubiertas por el talón puede aumentar la sequedad en la piel.
¿Qué hacer cuando tienes el talón abierto?
Las siguientes medidas pueden ayudar a aliviar el dolor de talón:
- Usar muletas para quitar peso sobre los pies.
- Reposar lo más que se pueda durante al menos una semana.
- Aplicar hielo en el área del dolor.
- Tomar paracetamol o ibuprofeno para el dolor.
- Utilizar calzado cómodo con buen soporte y que se ajuste bien.
¿Por qué aparecen los talones agrietados?
Si este problema llega a la situación extrema de causar dolor o sangrado, es recomendable visitar a un podólogo, que marcará los pasos a seguir para que la piel del talón recupere su elasticidad e hidratación. Las causas por las que aparecen los talones agrietados pueden ser muy variadas: 1. Falta de hidratación
¿Cuál es la mejor crema para el tratamiento de talones agrietados?
Como hemos comentado arriba, la crema Dermafeet Emulgel Urea 40\% es una crema indicada para el tratamiento de talones agrietados: Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración.
¿Cómo suavizar la piel de los talones y evitar que salgan grietas?
Un sencillo remedio para suavizar la piel de los talones y evitar que salgan grietas consiste en sumergir sumergir los talones en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos y secar bien pasado este tiempo. A continuación, puedes hacer una mezcla de jugo de limón y vaselina y extender esta mezcla por los talones.
¿Qué causa grietas en los talones?
Sequedad y picor: cuando la piel de esa zona aparece reseca y pelada, es la antesala de la aparición de grietas en los talones. La sequedad excesiva provoca que la piel se vuelva blanca, y en algunas personas de color rojo. La sequedad puede ir acompañada de descamación, siendo algo más pronunciada en ciertas partes del talón.