¿Qué significa para XOCS?
El parachoques o paragolpes es la pieza de un vehículo que se encuentra en la parte trasera y delantera de este con el objetivo de amortiguar y proteger al vehículo en caso de colisión, absorbiendo la energía cinética y empujándola en forma de rebote hacia el centro del choque, consiguiendo así una reducción de daños.
¿Cómo se llama el parachoques?
Bumper. Escrito algunas veces como bómper o búmper, la palabra correcta en español para esta parte del exterior del vehículo, ubicada en los extremos delantero y trasero, es parachoques. Cardán.
¿Cómo reparar un parachoques de plástico?
Limpia el parachoques. El primer paso para reparar un parachoques de plástico es limpiar la herida, por así decirlo. Cualquier cosa que esté rompiendo el contorno natural del parachoques necesita ser cortada; esas piezas que sobresalen impedirán crear una superficie lisa con el parche.
¿Cuáles son los diferentes tipos de parachoques?
Los fabricantes de automóviles utilizan una variedad de plásticos para fabricar parachoques. Los más comunes incluyen policarbonatos, polipropileno, poliamidas, poliésteres, poliuretanos y olefinas termoplásticas o TPOs; muchos parachoques contienen una combinación de estos diferentes materiales.
¿Qué son los parachoques de los automóviles?
Los parachoques de los automóviles no suelen estar diseñados para ser componentes estructurales que contribuyan significativamente a la resistencia al choque del vehículo o a la protección de los ocupantes durante las colisiones delanteras o traseras.
¿Qué son los parachoques delanteros y traseros de los vehículos de pasajeros?
Se aplica a los parachoques delanteros y traseros de los vehículos de pasajeros para evitar daños a la carrocería del vehículo y al equipo relacionado con la seguridad a velocidades de impacto de barrera de 2 mph en todo el ancho y 1 mph en las esquinas. Esto equivale a un choque de 5 mph contra un vehículo estacionado del mismo peso.