Que significa la pintura en las Bellas Artes?

¿Qué significa la pintura en las Bellas Artes?

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies.

¿Cómo influye la luz en la composicion artística?

La luz en la pintura cumple varios objetivos, tanto plásticos como estéticos: por un lado, es un factor fundamental en la representación técnica de la obra, por cuanto su presencia determina la visión de la imagen proyectada, ya que afecta a determinados valores como el color, la textura y el volumen; por otro lado, la …

¿Qué es el arte de la acuarela?

En China y Japón, el arte de la acuarela (conocido como pincel o pintura de desplazamiento, o tinta y lavado) es el medio de pintura universal, excepto que los acuarelistas de Asia Oriental generalmente usan tintas negras. La acuarela se seca mucho más rápido que la pintura al óleo y permite la creación de obras de arte más finas y precisas.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos organizar un torneo?

¿Cuándo se crearon las acuarelas?

En el arte tradicional chino, las acuarelas se desarrollaron alrededor de 4.000 a. C., principalmente como un medio de arte decorativo. En el siglo IV d. C., los paisajes de acuarela se habían establecido como una forma independiente de Pintura china, y eventualmente dominaría toda la pintura china con pincel.

¿Cuáles fueron los primeros dibujos con acuarelas?

Los primeros dibujos con acuarelas se pueden apreciar en la cultura China, país de invención del papel mientras que en Europa esta técnica artística comenzó a coger fuerza con los primeros pintores renacentistas.

¿Quién inventó la pintura a la acuarela?

Fue en esta época cuando la pintura a la acuarela se estableció como un medio artístico serio y expresivo. A la cabeza de este movimiento estaba J.M.W. Turner (1775-1851), un innovador técnico y paisajista romántico que experimentó con los pigmentos minerales sintéticos disponibles.