Que significa cuota parte?

¿Qué significa cuota parte?

La cuotaparte es la unidad representativa de la participación del inversor (cuotapartista) en el Fondo Común de Inversión. Está valuada en pesos o dólares (según el fondo) y surge de la división del Patrimonio del Fondo y la cantidad de cuotapartes en circulación.

¿Qué significa escritura por cuota?

Es un contrato en que un comunero, siendo dueño de un derecho en proindiviso de un bien común, del cual puede disponer como tal, pero no lo es de toda la finca común ni de una parte determinada de ella, transfiere a un tercero su cuota parte sobre la cosa, sin consentimiento de los demás condómines, sin que esté …

¿Cuál es el derecho de posesión de una propiedad sin ser dueño?

Quien ha ocupado esa propiedad sin ser dueño tiene derecho de poseerla, y ese derecho puede ser vendido o cedido, y, de hecho, en muchos casos la gente no tiene más que un derecho de posesión en razón a que por algún motivo no han podido adquirir la propiedad del dominio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fases del shock?

¿Qué pasa cuando el dueño de una propiedad fallece?

Cuando el dueño de una propiedad fallece, la propiedad pasa eventualmente a otra persona. La persona que va a recibir dicha propiedad deberá estar indicada en el testamento que dejo el fallecido antes de morir. Asimismo, una corte testamentaria también puede determinar el futuro dueño de la propiedad.

¿Se puede dividir una propiedad por separado?

Al tener claramente definido en documentos quién es dueño de tal parte de la propiedad, es factible que por separado se busque construir, hipotecar, e incluso dividir la parte correspondiente. Si se llega a un acuerdo entre todos los propietarios, este proceso de división puede ocurrir sin inconvenientes.

¿Cómo dividir la propiedad de una persona fallecida?

Si la persona fallecida tenía un testamento, esto hace que dividir la propiedad sea bastante simple. Al crear un testamento, la persona nombra un albacea de la herencia. Este es el encargado de conseguir el testamento y llevarlo a la corte testamentaria local.