Que significa cobre en orina?

¿Qué significa cobre en orina?

Se evalúa la orina para determinar la cantidad de cobre presente. Este examen se utiliza para determinar la presencia de la enfermedad de Wilson, una condición algunas veces mortal, en la cual el exceso de cobre daña el hígado y, a la larga, a los ojos y el cerebro.

¿Cómo saber si tengo exceso de cobre?

Síntomas

  1. Postura anormal de brazos y piernas.
  2. Artritis.
  3. Confusión o delirio.
  4. Demencia.
  5. Dificultad y rigidez para mover los brazos y las piernas.
  6. Dificultad para caminar (ataxia)
  7. Cambios emocionales o conductuales.
  8. Agrandamiento del abdomen debido a la acumulación de líquido (ascitis)

¿Cómo se mide el cobre en orina?

El examen de cobre en orina de 24 horas mide la cantidad de cobre en una muestra de orina. Se necesita una muestra de orina de 24 horas. El primer día, orine en la taza de baño cuando se levante en la mañana. Enseguida, recoja toda la orina en un recipiente especial durante las siguientes 24 horas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Zuanshao?

¿Qué es el examen de cobre normal?

Su proveedor de atención médica puede ordenar este examen si usted tiene signos de la enfermedad de Wilson, un trastorno genético que afecta la forma como el cuerpo procesa el cobre. El rango normal es de 10 a 30 microgramos por 24 horas.

¿Cuáles son los resultados de la medida del cobre?

Los resultados de la medida del cobre suelen interpretarse junto con los de la ceruloplasmina. Un resultado anómalo para el cobre no es diagnóstico ni específico de una enfermedad concreta; sin embargo, se suele continuar el estudio con otras pruebas.

¿Qué es la determinación de cobre?

La determinación de cobre se emplea principalmente para diagnosticar la enfermedad de Wilson, que consiste en un trastorno hereditario en el que se llega a acumular demasiado cobre en el hígado, cerebro u otros órganos.

¿Cómo afecta el cobre al nacer?

Contrariamente, puede estar disminuido en trastornos asociados a malabsorción, como fibrosis quística. La concentración sérica de cobre (total) suele ser baja al nacer, va aumentando progresivamente hasta alcanzar un pico y vuelve a disminuir ligeramente hasta alcanzar unos niveles relativamente estables.