Tabla de contenido
¿Qué se puede ver en una tomografía abdominal?
La tomografía computarizada (TAC o TC) del abdomen y la pelvis es un examen de diagnóstico por imágenes. Los médicos la utilizan para ayudar a detectar enfermedades del intestino delgado, del colon, y de otros órganos internos.
¿Que detecta la tomografía por emisión de positrones?
La tomografía por emisión de positrones es una prueba de diagnóstico por imagen que evalúa el funcionamiento de sus tejidos y órganos. También busca signos de cáncer. El escáner utiliza una cantidad pequeña de una sustancia radiactiva llamada marcador.
¿Que se detecta con el PET?
Además de las enfermedades tumorales, el PET tiene indicaciones en enfermedades del corazón y en enfermedades neurodegenerativas como en la enfermedad de Alzheimer o en la enfermedad de Parkinson. Indicaciones más frecuentes de esta prueba: Cáncer colorrectal. Cáncer de mama.
¿Qué es la tomografía y para qué sirve?
¿Para qué sirve la tomografía? El examen de tomografía se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y con fines de diagnóstico muy diferentes. Su médico puede recomendar una tomografía computarizada para ayudar a: Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas.
¿Qué es la tomografía por emisión de positrones?
La tomografía por emisión de positrones consiste en la obtención de imágenes tomográficas de la zona anatómica que se desea estudiar mediante el empleo de una fuente emisora de positrones (radiofármaco), una fuente captadora de rayos gamma (escáner) y de un ordenador.
¿Qué es la tomografía computadorizada?
La Tomografía computadorizada (TC) se le llama también Tomografía Axial computerizada (TAC), dado que el plano de la imagen es paralelo al eje longitudinal del cuerpo y se obtiene cortes sagitales y coronales del paciente.
¿Cuáles son los resultados de la tomografía computarizada?
Los resultados de la tomografía computarizada se consideran normales si el radiólogo o el médico no encuentra tumores, coágulos de sangre, fracturas u otras anomalías en las imágenes. Si se detecta una anormalidad durante la tomografía computarizada, es posible que se requieran pruebas o tratamiento dependiendo del tipo de anormalidad encontrada.