Tabla de contenido
¿Qué se puede ver en una ecografía de tiroides?
El ultrasonido de la tiroides utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula tiroides en el cuello. No utiliza radiación ionizante y se utiliza generalmente para evaluar bultos o nódulos detectados durante un examen físico rutinario u otros exámenes por imágenes.
¿Que se ve en una ecografía de cuello?
La ecografía o ultrasonido de cuello utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula tiroides, una glándula ubicada en el cuello que regula el metabolismo, también imágenes de las glándulas salivales y para observar si hay alguna alteración en los ganglios linfáticos (adenopatía).
¿Cómo se hace una ecografía de cuello?
Ecografía de la tiroides
- Usted se acuesta con el cuello sobre una almohada u otro soporte suave.
- El técnico encargado de la ecografía aplica un gel a base de agua en el cuello para ayudar a trasmitir las ondas sonoras.
- Luego, el técnico pasa una varita, llamada transductor, de un lado a otro sobre la piel de su cuello.
¿Qué es una ecografía de la tiroides?
Una ecografía de la tiroides generalmente se realiza cuando un examen físico muestra cualquier de estos hallazgos: Usted presenta un crecimiento en su glándula tiroides llamado nódulo de la tiroides. La tiroides se siente grande o irregular, llamado bocio. Usted tiene nódulos linfáticos anormales cerca de la tiroides.
¿Qué es el diagnóstico precoz del cáncer de tiroides?
El diagnóstico precoz del cáncer de tiroides permite instaurar, de nuevo, un tratamiento rápido y por tanto puede ser más fácil lograr que desaparezca y mejorar los síntomas.
¿Qué enfermedades afectan al tiroides?
Las principales enfermedades que afectan al tiroides son las que afectan a su tamaño ( nódulos tiroideos o bocio) y las que afecta a su función ( hipotiroidismo o hipertiroidismo ). ¿En qué casos debe realizarse una ecografía de tiroides? Aparición de ganglios linfáticos en el cuello en zonas relacionadas con el tiroides.
¿Cuáles son los resultados normales de la tiroides?
Un resultado normal mostrará que la tiroides tiene tamaño, forma y posición normal. Su proveedor de atención médica puede utilizar estos resultados y los resultados de otros exámenes para orientar la atención médica.