Tabla de contenido
¿Que se puede detectar en una ecografía pélvica?
Razones por las que se realiza el examen Quistes, tumores fibroides u otras tumoraciones o masas en la pelvis que su médico detecte al examinarlo. Tumoraciones u otros problemas de la vejiga. Cálculos renales. Enfermedad pélvica inflamatoria, una infección del útero, los ovarios o las trompas de una mujer.
¿Qué es una ecografía pélvica?
El ultrasonido de la pelvis utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis. Hay tres tipos de ultrasonido pélvico: el abdominal, el vaginal (en las mujeres), y el rectal (en los hombres).
¿Cómo se realiza un examen pelvico?
Examen pélvico. El médico o enfermero introduce uno o dos dedos enguantados y lubricados en la vagina, mientras la otra mano presiona la parte inferior del abdomen. De esta forma es posible palpar el tamaño, la forma y la posición del útero y de los ovarios.
¿Qué es la ecografía pélvica y para qué sirve?
Confirmar un embarazo y si está en el útero. La ecografía pélvica podría ser usada en forma temprana durante el embarazo para determinar el tiempo del embarazo o para encontrar un embarazo en las trompas ( embarazo ectópico) o un embarazo múltiple.
¿Cuáles son los órganos que aparecen con claridad en una ecografía pélvica?
Los órganos y las estructuras que son sólidos y uniformes (como el útero, los ovarios o la próstata) o que están llenos de líquido (como la vejiga) aparecen con claridad en una ecografía pélvica. Los huesos pueden obstruir la visión de otros órganos. Los órganos llenos de aire, como los intestinos, podrían hacer que la imagen no sea tan clara.
¿Qué es la ecografía?
La ecografía cuesta menos que otras pruebas que toman imágenes de los órganos y de las estructuras del cuerpo, como una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) o un examen de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).
¿Qué es la ecografía transvaginal?
La ecografía transvaginal se realiza para detectar problemas con la fertilidad o el embarazo. En raras ocasiones, se hace una histerosonografía para observar la parte interior del útero llenándolo con líquido durante la ecografía transvaginal.