¿Qué se necesita para llevar a cabo un cambio quimico?
Así, los factores que afectan la velocidad de las reacciones químicas por lo general suelen ser:
- Aumento de temperatura.
- Aumento de la presión.
- Estado de agregación en que se encuentren los reactivos.
- Empleo de catalizadores.
- Energía luminosa (Luz).
- Concentración de los reactivos.
¿Qué condiciones deben darse para que se produzca una reacción química?
Para que exista una reacción química no basta con que las moléculas experimenten colisiones efectivas, sino que, además estas colisiones deben producirse con una cantidad de energía suficiente como para permitir que se produzca, lo que corresponde a la energía de activación.
¿Qué es un cambio químico?
Un cambio químico es la transformación de una sustancia en otra. Los cambios químicos ocurren cuando una sustancia (el reactivo) reacciona consigo misma o con otro compuesto para formar uno nuevo (el producto) con una composición química distinta a la del reactivo o los reactivos. Este proceso se conoce como reacción química.
¿Cuáles son los factores que contribuyen a que ocurran los cambios químicos?
Los factores que contribuyen a que ocurran los cambios químicos incluyen la temperatura, la concentración de las moléculas en la sustancia, el tamaño de las partículas en la sustancia y la presencia de catalizadores.
¿Qué es el cambio de color debido a una reacción química?
El cambio de color no siempre indica que ha ocurrido un cambio químico puesto que existen otros factores que pueden contribuir al cambio de color. Un ejemplo del cambio de color debido a una reacción química es cuando una manzana cortada por la mitad se vuelve marrón luego de haber estado expuesta al aire.
¿Qué es un cambio de temperatura en una reacción química?
Un ejemplo de un cambio de temperatura en una reacción química es cuando un fuego ardiente genera calor. Cuando se libera energía debido a un cambio químico suele crearse una fuente de luz. Esta clase de reacción química tienda a ocurrir en reacciones de combustión tales como el fuego o el proceso de quemado.