Tabla de contenido
¿Qué se necesita para hacer una estatua?
¿Con qué materiales se puede hacer una escultura?
- Esculturas de arcilla.
- Piedra: uno de los materiales más duraderos.
- Metal.
- La madera para las figuras con formas más delicadas.
- Marfil, un material muy moldeable para el arte de la escultura.
- El hormigón, una buena opción para esculpir figuras.
¿Qué materiales usa la escultura?
La materia sobre la cual trabaja el escultor suele ser barro o arcilla, piedra, madera, bronce, hierro, marfil, plata u oro. Arcilla. Es uno de los materiales más antiguos utilizados por el hombre por ser fácil de modelar y no necesitar de utensilios especiales, ya que se pueden utilizar simplemente las manos.
¿Cómo se hacen las estatuas?
Las estatuas pueden ser esculpidas en piedra, talladas en madera, modeladas en arcilla, o elaboradas con otras técnicas, como puede ser el moldeando -vertiendo bronce en moldes -, mediante soldadura o por ensamblaje de varios elementos.
¿Cuáles son las características de las estatuas?
Por la zona del cuerpo humano representada, se distingue: torso, fragmento de escultura sin cabeza, piernas y brazos (típica en escultura romana, añadiéndose el resto del cuerpo en piedra de distinto color y textura). Por su tamaño, se denominan: colosos, las estatuas de gran tamaño que suelen representar a una personalidad destacada.
¿Cuáles son los materiales de las estatuas?
Los materiales empleados son muy variados, generalmente elección del artista, y algunas veces de quien encarga la obra. Las estatuas más antiguas solían esculpirse en materiales pétreos, como mármol, caliza, alabastro, granito y diorita; también se elaboraban con metales y aleaciones, como cobre, bronce, hierro, acero, incluso plata y oro.
¿Qué es una estatua escultórica?
Una estatua es la obra escultórica elaborada a imitación del natural, que generalmente representa en efigie a una figura humana.