Tabla de contenido
¿Qué se le puede poner a una fuente de chocolate?
Las bananas, las fresas, los albaricoques secos, las cerezas marrasquino, las uvas y la piña son acompañamientos perfectos para mojar en la fuente de chocolate. También puedes servir frutas más exóticas como las carambolas, las pitayas o los trozos de coco. Estas frutas también combinan bien con el chocolate derretido.
¿Cómo se usa el Caquelon?
El caquelón, en francés caquelon, es un útil utensilio de cocina tradicional, normalmente de barro refractario resistente al fuego, de base ancha y un poco profundo, y con un mango del mismo material, diseñado para elaborar la fondue de queso.
¿Qué se usa para calentar la fondue?
Enciende con cuidado el alcohol de quemar. El alcohol de quemar es económico y simple, pero muy inflamable, así es que necesitas realizar este paso con mucha precaución. Asegúrate de que el quemador de alcohol esté completamente frío antes de llenarlo. Nunca excedas la capacidad del quemador.
¿Cómo usar una fuente de chocolate?
¿Cómo usar una fuente de chocolate? Lo ideal en el uso de una fuente de chocolate es hacerlo en el interior de la vivienda, ya que así es más fácil el poder mantener una temperatura correcta y constante del chocolate. No obstante existen modelos que son perfectos tanto para su uso dentro de casa como en el exterior.
¿Cuál es la capacidad de una fuente de chocolate?
La capacidad total de este producto será de un kilo de todo tipo de chocolates, aunque se te recomienda que uses sobre todo los de fondue, porque se fundirán mucho más fácil que con otros modelos. Podrás regular el tamaño de la fuente para que sea mucho más bonita o para hacerla más compacta.
¿Cómo se prepara el chocolate?
Todas tiene un manejo similar, sino siempre podremos recurrir al manual de instrucciones. La preparación del chocolate para algunas fuentes de chocolate requiere derretir el chocolate previamente en el microondas o al baño María y después añadirlo a la máquina.
¿Cuáles son los alimentos más difíciles de pinchar con el chocolate?
Un poco más difíciles de pinchar, los frutos secos son un acompañamiento natural del chocolate. Considera variedades grandes como las nueces de Brasil, nueces garrapiñadas o crocante de maní. Las cuñas de coco fresco también van bien con el chocolate derretido.