Que se debe hacer si alguien te amenaza de muerte?

¿Qué se debe hacer si alguien te amenaza de muerte?

– No entres en pánico cuando recibas la amenaza solamente escucha y no te comprometas a nada ni des más información. – No retes al amenazador y no intentes dialogar con él. – Transcribe los detalles inmediatamente después de la llamada. – Descuelga el teléfono por varias horas incluso días una vez recibida la amenaza.

¿Qué casos atiende la Fiscalía?

La Fiscalía General de la Nación es la entidad encargada de investigar y acusar ante los juzgados y tribunales competentes a quienes se presuma han cometido algún delito que atente contra la vida, la seguridad o los bienes de otro.

¿Qué es una amenaza de muerte?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene un gramo de hidratos de carbono?

Por ejemplo, muchas amenazas de muerte surgen por violencia familiar, narcomenudeo o situaciones de extorsión. Si el delincuente te dice “si no me pagas tal cantidad te mato a ti o a tu familia”, entonces ya es una extorsión y la denuncia debe hacerse por ese delito.

¿Qué son las amenazas de muerte no concretadas?

Esto en términos legales se denomina como ‘no concretadas’. Casos documentados hay muchos, en Baja California, por ejemplo, medios locales informaron que, durante los primeros nueve meses de 2019, el 80\% de las denuncias hechas por amenazas de muerte fueron improcedentes porque ‘no llegaron a concretarse’.

¿Cómo denunciar amenazas de muerte en contra de un familiar o ser querido?

Denunciar amenazas de muerte en contra de uno mismo, de un familiar o ser querido es difícil, más no imposible. La poca información sobre cómo hacerlo no ayuda mucho. Hay que saber que las amenazas sí se contemplan en el Código Penal Federal, hasta en categorías bien definidas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi utero esta inflamado?

¿Cómo evitar el arrepentimiento de una persona que te insulta o amenaza?

Habla con el que te está insultando o amenazando y dile que si no cesa su comportamiento, habrá consecuencias. En algunas ocasiones, se podrá evitar que siga, ya que el miedo a la denuncia o el arrepentimiento hará que todo se pase.