Tabla de contenido
¿Que se cultiva en Hawái?
Nueces de macadamia, café, orquídeas y otras plantas tropicales, papaya, mango, cacao, árbol de jaca, vainilla, raíz de jengibre, kava, queso de cabra, miel, palmito, así como frutas exóticas, entre las que se incluyen durio, rambután, carambola, chirimoya, higos, fruto del lichi y fruta del dragón.
¿Cuál es el material que ha formado una especie de isla frente a Hawái?
Surge en medio de una placa tectónica debido a una zona de alta actividad volcánica, lo que en geología se conoce como «punto caliente». Así, el magma aflora levantando volcanes submarinos que crecen hasta alcanzar la superficie y formar islas. En el caso de Hawái ocurre en mitad de la placa del Pacífico.
¿Cómo se forman las islas de Hawái?
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente.
¿Cómo era la economía de Hawái?
Durante la época monárquica y republicana, la economía de Hawái pasó de ser la propia de un estado aislado a la de uno que formaba parte del mercado libre mundial, que producía y exportaba más de doscientas mil toneladas de azúcar al año.
¿Cuáles son las características de Hawái?
Debido a su ubicación en Oceanía y su carácter de escala en la ruta entre América y Asia, Hawái presenta, además de su rica cultura nativa de raíz polinesia, influencias americanas (en especial del oeste estadounidense, pero también mexicanas) y asiáticas (japonesas, filipinas y chinas). El rey Kalaniʻōpuʻu recibe a James Cook.
¿Cuál es la población actual de Hawaii?
La población actual de Hawaii de más de 1.3 millones se debe a la presencia militar y al turismo, con alrededor del 72\% de sus residentes viviendo en zonas metropolitanas como Honolulu.
¿Cuál es la diversidad de Hawaii?
Hawaii se destaca por su diversidad, un auténtico crisol de culturas cercanas y lejanas. Cuando miramos la diversidad de Hawaii de estos tiempos, tenemos un indicio de sus comienzos, cuando las islas comenzaron a habitarse por los polinesios, miles de años atrás.