Que representa La joven de la perla?

¿Qué representa La joven de la perla?

Se trata de un tronie, un género pictórico típico de la holanda del siglo XVII que significa “rostro” o “expresión”, y que consiste en la simple representación de la cara de un personaje anónimo que no tenían intención de ser un retrato identificable y que se producían para demostrar la pericia de un artista.

¿Cómo se llama la joven de la perla?

La joven de la perla

La joven de la perla o Muchacha con turbante (Het meisje met de parel)
Autor Johannes Vermeer
Técnica Óleo sobre tela
Estilo Barroco
Tamaño 46,5 × 40

¿Cuánto vale la joven de la perla?

Ahora, por supuesto, no tiene precio. El Mauritshuis jamás la vendería. De hecho, el último cuadro de Vermeer que se vendió públicamente, en 2004, fue por 30 millones de dólares, y no es tan estupendo como «La joven de la perla».

LEA TAMBIÉN:   Que es colegiado en derecho?

¿Qué pasa con la perla en la pareja?

Aunque al final el pequeño sana sin necesidad de la atención del doctor, la perla supone en la pareja un cambio drástico y sin posibilidad de retroceso. Como el autor insiste en varias ocasiones, ésta rompe con todo lo anterior marcando un antes y un después.

¿Cuál es la importancia de la perla?

También que sentía especial interés y preocupación por los eslabones más pobres de la sociedad, un colectivo siempre confrontado a las adversidades de la naturaleza y, sobre todo, a las clases más pudientes. En La perla se aprecia una clara crítica hacia la discriminación y hacia el poder insano que otorga el materialismo.

¿Cuáles son los ejemplos de la perla?

En La perla se aprecia una clara crítica hacia la discriminación y hacia el poder insano que otorga el materialismo. Tomando como ejemplo tanto a ricos como a pobres, el Premio Nobel nos muestra cómo la codicia y el inconformismo dañan el alma humana y hasta qué punto son capaces de transformarla, de cambiar al hombre.