Que puedo hacer si me resfriado y estoy embarazada?

¿Qué puedo hacer si me resfriado y estoy embarazada?

Consejos para aliviar los síntomas

  1. Congestión nasal. Mejora con los lavados de agua marina y el suero fisiológico.
  2. Tos y dolor de garganta. La miel y el limón son muy buenos para el cuidado de la garganta.
  3. Humificadores. Usa humificadores en frío en tu dormitorio para evitar la sequedad en el aire.
  4. Descanso.

¿Qué pasa si me enfermo de gripe y estoy embarazada?

Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio. Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio. Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar Solanum azul?

¿Cuánto tiempo se puede alargar un resfriado durante el embarazo?

Por suerte, un resfriado común no se suele alargar más allá de los siete días (tal vez un poco más durante el embarazo), pero en cualquier caso recuerda que no has de automedicarte, pues muchos fármacos ( ojo al paracetamol o al ibuprofeno, por ejemplo) sí podrían afectar al feto.

¿Cuáles son los riesgos de estar embarazada?

Estar embarazada no te hace inmune a las dolencias. Es más, la mujer embarazada tiene un mayor riesgo de sufrir de resfriados y enfermedades como la gripe, de modo que debe procurar cuidarse bien durante los 9 meses de gestación y en el caso de enfermar saber que riesgos potenciales puede tener el bebé.

¿Cuándo deben evitarse los medicamentos durante el embarazo?

Cualquier mujer que haya pasado por un embarazo, y de hecho cualquier persona en general, sabe que los medicamentos deben evitarse todo lo posible cuando se está embarazada y especialmente, durante el primer y último trimestre.

LEA TAMBIÉN:   Que bacteria ataca a tallos suculentos?

¿Qué pasa si está embarazada o planea quedar embarazada?

Si está embarazada o planea quedar embarazada, debe recibir la vacuna antigripal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las mujeres embarazadas corren un riesgo más alto de contraer gripe y presentar complicaciones relacionadas con esta. Las mujeres embarazadas que reciben la