Tabla de contenido
- 1 ¿Qué puede causar un ataque de asma?
- 2 ¿Cuáles son los mejores tratamientos para el asma?
- 3 ¿Cuáles son los desencadenantes más comunes de asma?
- 4 ¿Cómo saber si alguien tiene asma?
- 5 ¿Cómo prevenir el asma?
- 6 ¿Cómo se trata el asma?
- 7 ¿Cuáles son los efectos físicos del asma?
- 8 ¿Cuál es el riesgo de sufrir un ataque de asma grave?
¿Qué puede causar un ataque de asma?
El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o una humedad alta), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.
¿Cuáles son las causas del asma?
Si usted tiene asma, tendrá la enfermedad todo el tiempo, pero sufrirá ataques solamente cuando algo afecte sus pulmones. No conocemos todas las cosas que pueden causar el asma, pero sí sabemos que se han vinculado factores genéticos, ambientales y ocupacionales a la aparición del asma.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el asma?
La mayoría de los tratamientos del asma se administran de forma inhalada, logrando un efecto local a nivel de las vías aéreas, con menos efectos secundarios. Una técnica inhalatoria correcta es fundamental para lograr una buena respuesta al tratamiento. Broncodilatadores.
¿Cómo afecta el asma a las vías respiratorias?
Durante un ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias en los pulmones se inflaman, lo cual hace que las vías se vuelvan más estrechas. Menos aire entra y sale de los pulmones, y el cuerpo produce una mucosidad que obstruye aún más las vías respiratorias.
¿Cuáles son los desencadenantes más comunes de asma?
Los desencadenantes más comunes son el polvo de la madera, el polvo de los granos, la caspa animal, los hongos o los químicos. Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno ( rinitis alérgica) o eccema. Otros no tienen antecedentes de alergias.
¿Qué es el asma y cuáles son sus síntomas?
Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos. El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias.
¿Cómo saber si alguien tiene asma?
Puede ser difícil determinar si alguien tiene asma, especialmente si se trata de niños menores de 5 años. Un examen médico sobre el funcionamiento de sus pulmones y de detección de alergias puede ayudarle a saber si tiene asma.
¿Cómo afectan los ataques de asma a la ansiedad?
La imprevisibilidad de los ataques de asma es otro factor que puede generar ansiedad. Atravesar una situación estresante puede desencadenar síntomas del asma en algunas personas. No todas las personas que padecen asma experimentan ataques de asma, pero hay síntomas tempranos de un ataque de asma. Entre ellos:
¿Cómo prevenir el asma?
Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de asma?
Si usted no sabe si tiene asma o no, estos 4 síntomas podrían ser signos de que sí la padece: Tos durante el día o tos que algunas veces lo despierta de noche. Sibilancias o un sonido silbante cuando respira. Se puede oír más cuando exhala.
¿Cómo se trata el asma?
¿Cómo se trata el asma? En los últimos años se ha demostrado que el tratamiento de la inflamación de la mucosa bronquial es la parte más importante del tratamiento del asma. Existen diversos medicamentos que tienen efecto antiinflamatorio en la mucosa bronquial, pero los más potentes y eficaces son los corticoides (cortisona) inhalados.
¿Por qué el asma no está bajo control?
Si dependes del inhalador de alivio rápido, como salbutamol, esto significa que el asma no está bajo control. Consulta al médico sobre el ajuste del tratamiento. Weinberger SE, et al. Asthma.
¿Cuáles son los efectos físicos del asma?
Los efectos físicos pueden ser desde un poco molestos (tos ocasional) hasta ser potencialmente mortales (no poder respirar). La frecuencia y seriedad de los síntomas del asma dependen de qué tan bien se esté controlando el asma de una persona (con medicamentos u otras medidas), así como qué tan severo es el asma de un individuo.
El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o mucha humedad), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos alimentarios y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.
¿Cómo detener un ataque de asma grave?
Un ataque de asma grave que no mejora con el tratamiento en el hogar puede convertirse en una emergencia que pone en riesgo la vida. La clave para detener un ataque de asma es reconocer y tratar un brote de asma temprano. Sigue el plan de tratamiento que acordaste previamente con tu médico.
¿Cuál es el riesgo de sufrir un ataque de asma grave?
Todas las personas con asma tienen riesgo de sufrir un ataque de asma. Puedes tener mayor riesgo de sufrir un ataque de asma grave si sucede lo siguiente: Si ya estuviste hospitalizado o tuviste que ir a una sala de urgencias por asma
¿Cuáles son los signos o síntomas de un ataque de asma grave?
Busca atención médica de inmediato si tienes signos o síntomas de un ataque de asma grave, entre los siguientes: Falta de aliento grave o sibilancia, especialmente en la noche o en las primeras horas de la mañana Incapacidad para hablar más que frases cortas debido a la falta de aliento