Que pruebas se pueden aplicar en un proceso laboral?

¿Qué pruebas se pueden aplicar en un proceso laboral?

Las pruebas cuyo ofrecimiento es más común en materia laboral se encuentran señaladas en el artículo 776 LFT, y desarrolladas en las secciones subsecuentes, siendo las siguientes: Confesional (artículos 786-794). Documental (artículos 795-812). Testimonial (artículos 813-820).

¿Qué son las pruebas en un juicio laboral?

José Ovalle Favela en su obra Derecho Procesal Civil señala que las pruebas son los instrumentos con los que las partes de una controversia pretenden que el juzgador (en este caso, la Junta de Conciliación y Arbitraje) logre cerciorarse de los hechos discutidos en el proceso.

¿Qué son las pruebas de selección?

Este tipo de pruebas se utilizan cada vez más, ya que demuestran ser herramientas muy útiles para la evaluación de la competencia de los candidatos, además les permite poner en práctica sus conocimientos, actitudes y habilidades. Las más utilizadas durante los procesos de selección son: Redacción de informes.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de las mesas?

¿Cuáles son los procesos de selección?

Hoy en día, muchos procesos de selección incluyen la realización de distintas pruebas (por ejemplo, los juegos de rol) o tests psicotécnicos para, de esta manera, determinar la aptitud profesional de los candidatos, conocer su personalidad y evaluar su motivación.

¿Qué son las pruebas profesionales?

Pruebas profesionales o de conocimiento Son pruebas que simulan situaciones reales en las que pueden encontrarse las personas en caso de ser candidatos a un puesto de trabajo en concreto, por lo que se busca conocer el grado de dominio para desempeñar tareas en específicas con base en la formación, experiencia y conocimientos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas?

Entre estas pruebas, podemos encontrar: tests de idiomas, test de mecanografía, test de domino de herramientas informáticas, pruebas para reparar o montar un aparato, etc.