Tabla de contenido
¿Que ponerle al puré instantaneo queda líquido?
Si te ha quedado demasiado líquido, no desesperes, puedes espesarlo añadiendo un poco de pan rallado, harina o maicena.
¿Cómo mejorar un puré de patatas?
Con estas cinco propuestas, podréis variar y transformar vuestros purés en guarniciones ganadoras, de las que desaparecen del plato enseguida.
- Añade mantequilla de hierbas a tu puré
- Usa un aceite de menta o hierbabuena.
- Añade queso rallado y gratina.
- Incorpora verduras en trocitos a tu puré de patatas.
¿Cómo hacer un puré de patata?
Podemos hacer un puré de patata divertido y original añadiendo a la mezcla básica diversos ingredientes. Incorporar una yema de huevo enriquecerá la mezcla y añadirá cremosidad. Podemos también incorporar un toque distinto si añadimos una pizca de algún tipo de queso rallado que sea cremoso y con sabor característico.
¿Qué es el puré de patatas cocidas?
También es ideal para acompañar pescados como bacalao o salmón e incluso marisco como pulpo, mejillones o gambas. La base es un puré de patatas cocidas al que se puede añadir otros ingredientes para cosneguir un sabor más intenso como un caldo casero o mayor cremosidad como leche caliente o mantequilla a temperatura ambiente.
¿Se puede congelar el puré de patatas?
¿Se puede congelar el puré de patatas? Aunque la patata es poco idónea para congelar, el puré de patata se puede congelar, para ello pondríamos en una bandeja pequeñas raciones del tamaño de una bola de helados, metemos al congelador y una vez congeladas, las podemos introducir en una bolsa tipo zip.
¿Cómo hacer puré de patatas con queso?
Preparación: Para hacer el puré de patatas con queso primero seguimos los pasos arriba descritos para cocer las patatas. Ponemos el queso rallándolo y la mitad de la leche en un cazo y lo derretimos a fuego lento moviéndolo continuamente para que no se pegue.