¿Qué personas no pueden consumir espirulina?
La contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. “Al igual que otros alimentos, contiene fenilalanina, por lo que estaría desaconsejada para las personas con fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes”, indica Ursúa.
¿Cómo afecta la espirulina a la tiroides?
Pacientes con enfermedades en la tiroides No se recomienda el consumo de alga espirulina en el caso de padecer alguna enfermedad que esté relacionada con el funcionamiento de la tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo). El motivo es que esta alga es muy rica en yodo y, por tanto, puede alterar su funcionamiento.
¿Cuánto tiempo tomar espirulina?
Cuanto tiempo se puede tomar la espirulina Al ser un alimento natural, no hay limitaciones para su consumo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la espirulina?
En personas sanas y con un perfecto estado de salud, la espirulina tomada en las dosis adecuadas no tiene por qué ocasionar ningún tipo de efecto secundario.
¿Cómo se consume la espirulina?
Se consume principalmente en forma de polvo (deshidratada), pero también se puede obtener en fresco. Los dos expertos coinciden en señalar que la espirulina no puede considerarse un superalimento.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la espirulina?
Una de las contraindicaciones de la espirulina es en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
¿Es la espirulina un suplemento nocivo?
No es un suplemento nocivo pero en una situación de embarazo conviene que el médico valore todo el conjunto de circunstancias que lo rodean y prescriba o no este suplemento. La espirulina no se considera una fuente de vitamina B12 por lo quienes sigan una dieta vegetariana o vegana deben llevar cuidado con este aspecto.