Tabla de contenido
¿Qué pasó en 1917 en Reino Unido?
La batalla de Arrás fue una ofensiva británica durante la Primera Guerra Mundial. Desde el 9 de abril al 16 de mayo de 1917, tropas británicas, canadienses y australianas atacaron las trincheras alemanas cerca de la ciudad francesa de Arrás.
¿Qué pasó en junio 1917?
1 de junio: en Barcelona, España, comienza la crisis de las Juntas Militares de Defensa. 7 de junio: en El Salvador, un terremoto de gran intensidad destruye la mayor parte de la ciudad capital, San Salvador.
¿Qué pasó con los alemanes en 1917?
En enero de 1917, Alemania anunció que emprendería una guerra submarina total ante cualquier buque que portara bandera enemiga. Es decir, torpederían cualquier barco aliado, fuese o no un navío de guerra. Esto causó la protesta del gobierno de Wilson, que consideró dicha decisión como arbitraria.
¿Qué pasó con la familia real británica en la Primera Guerra Mundial?
La familia real británica, bajo el mando de Jorge V del Reino Unido, disolvió relaciones con sus primos alemanes y cambió su nombre germánico » Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha » al distinguido inglés » Casa de Windsor «. Reino Unido ingresó a la primera guerra mundial con Herbert Henry Asquith del partido liberal como primer ministro.
¿Cómo era el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial?
El ejército británico durante la primera guerra mundial era pequeño en comparación con las otras potencias europeas. En 1914, los británicos tenían una fuerza pequeña de voluntarios alrededor de los 400.000 soldados, de los cuales casi la mitad fueron puestos en el extranjero para la guarnición del Imperio Británico.
¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial?
Europa se convirtió en un gran campo de Batalla durante los cuatro años que duró la Primera Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue la primera vez en la historia de la humanidad que Europa y el mundo quedaron divididos en dos bloques.
¿Cuáles fueron las reacciones de la población del Reino Unido en 1914?
En todo caso, las reacciones de la población del Reino Unido en 1914 fueron similares a las de otras poblaciones a lo largo de Europa. En el inicio de la guerra hubo ciertos disturbios domésticos en Gran Bretaña (algunos movimientos de obreros y sufragistas, principalmente en Irlanda).