Que pasa si usas alcohol en la cara?

¿Qué pasa si usas alcohol en la cara?

El alcohol etílico reseca la piel más que cualquier otro ingrediente. Esto, a su vez, tapa los poros, y genera más producción de aceites en la piel. Evita a toda costa usar alcohol etílico para cualquier cosa que no sea una herida en la cara.

¿Qué alcohol es bueno para la cara?

Los tipos buenos de alcohol Hay una clase de ingredientes conocidos como alcoholes grasos, que no son para nada perjudiciales para la piel. Estos “alcoholes buenos” incluyen (entre otros) el alcohol cetílico (cetyl alcohol) y alcohol estearílico (stearyl alcohol).

¿Qué tipo de alcohol se utilizan los cosméticos?

etanol desnaturalizado
El alcohol utilizado en cosméticos es alcohol desnaturalizado (también llamado etanol desnaturalizado) con el fin de alterar el sabor y evitar el mal uso. En nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes del envase, bajo el nombre ALCOHOL DENAT o ALCOHOL.

¿Cuáles son los efectos del alcohol en la piel?

Por desgracia, este no es el caso. En realidad, el alcohol crea una inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la piel. Los efectos van más lejos que la deshidratación: piel apagada, poros dilatados, manchas, flacidez y falta de flexibilidad son los resultados visibles del consumo de alcohol.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo duran las heces negras despues de tomar hierro?

¿Por qué el alcohol es tan dañino para la piel?

Además de que mientras más tiempo se exponga la piel a esta sustancia, mas dañino será para ella puesto que el alcohol hace que las células de la piel se autodestruyan.

¿Cómo afecta el alcohol a la piel madura?

La piel madura sufre de forma más intensa los efectos del consumo de alcohol ya que, según cuenta la doctora, «para su metabolización se requieren altas cantidades de agua que provoca una deshidratación intensa de la piel». Resumiendo: se intensifican las arrugas ya existentes y se desencadena un picor generalizado y eccemas por la sequedad.

¿Cómo afecta el alcohol a la cara?

Cuando ese proceso no se da naturalmente a causa del alcohol, la acumulación de grasa puede producir acné o empeorarlo considerablemente. Los granos que aparecen en la cara después de haber consumido una buena dosis de alcohol son un buen ejemplo de ello.