Que pasa si tomo megestrol?

¿Qué pasa si tomo megestrol?

El megestrol puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre y ataque cardíaco. Si experimenta síntomas de estos problemas, debe ponerse en contacto con el médico inmediatamente o acudir a una sala de urgencias.

¿Cuáles son los efectos secundarios del megestrol?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del megestrol? Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

¿Qué es la suspensión de megestrol y para qué sirve?

La suspensión de megestrol se usa para tratar la pérdida de apetito, desnutrición y la pérdida de peso grave en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (SIDA). El megestrol no se debe usar para prevenir la pérdida de apetito y la pérdida de peso grave en pacientes que todavía no desarrollaron este trastorno.

¿Qué es el acetato de megestrol y para qué sirve?

El aumento de peso como resultado del aumento de la ingesta de alimentos es un efecto secundario frecuente del acetato de megestrol, por lo que a veces se utiliza para tratar la caquexia (pérdida de peso y músculo o desgaste y anorexia asociados al cáncer). Esto puede controlarse mediante cambios en la dieta y ejercicio.

¿Cuáles son los factores de riesgo de los coágulos de sangre?

Los coágulos de sangre pueden afectar a cualquier persona en cualquier edad, pero ciertos factores de riesgo, tales como operaciones, hospitalización, embarazo, cáncer y algunas clases de tratamientos de cáncer pueden aumentar el riesgo. Además, los antecedentes familiares de coágulos de sangre pueden aumentar el riesgo para una persona.

¿Cuál es el riesgo de los anticoagulantes?

Presentan un mayor riesgo de causar sangrado en comparación con los anticoagulantes, por lo cual se los reserva para casos graves.

A las dosis usuales, el megestrol produce muy pocos efectos secundarios. El más habitual es una ganancia de peso, incluso a las dosis que se utilizan en el tratamiento del cáncer.

¿Cómo detener una hemorragia?

Recuerda utilizar guantes de látex para no entrar en contacto directo con la sangre del herido. Como norma general para detener una hemorragia presionaremos con firmeza pero suavemente con una gasa o trapo limpio, si se empapa, colocaremos otra sin retirar la primera y mantendremos la presión sobre la zona.