Tabla de contenido
¿Qué pasa si te quitan el cristalino del ojo?
Las complicaciones muy poco frecuentes pueden ser infección y sangrado, lo cual puede llevar a problemas de visión permanentes. Antes de la cirugía, un oftalmólogo le hará un examen completo del ojo y pruebas oculares. El médico usará un ultrasonido o un dispositivo de escaneo con láser para medir el ojo.
¿Cómo se corrige el cristalino?
Actualmente, la única opción para corregir estos cambios es la cirugía del cristalino con implante de lente intraocular (LIO). Existen diversos tipos de lentes intraoculares: monofocales (permiten ver bien sólo a una distancia, generalmente de lejos) y multifocales (permiten ver a varias distancias).
¿Cuántas veces me puedo hacer la LASIK?
Teóricamente una operación Lasik podría repetirse las veces que se quisiera siempre y cuando las córneas del paciente conserven un espesor de seguridad, ya que con la cirugía se elimina un pequeño espesor.
¿Cómo frotar el ojo después de la cirugía LASIK?
Es muy importante NO frotar el ojo después de a cirugía LASIK, para que el colgajo no se desaloje ni se mueva. Durante las primeras 6 horas, mantenga el ojo cerrado lo más que pueda. El médico puede recetar medicamentos para el dolor leve y un sedante.
¿Cuándo se debe posponer la cirugía LASIK?
Sus ojos deben estar sanos y su prescripción estable. Si usted tiene miopía, debe posponer la cirugía LASIK hasta que su afección se haya estabilizado. La miopía puede continuar aumentando en algunas personas hasta los 25 a casi los 30 años. Usted debe tener un buen estado de salud general.
¿Qué es el LASIK y para qué sirve?
El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada.
¿Cómo afecta el cristalino a la visión de cerca?
A partir de la 4ª década de la vida, el cristalino pierde su elasticidad y capacidad de enfoque, afectando inicialmente a la visión de cerca. Este fenómeno se conoce como presbicia o vista cansada. Más adelante el cristalino sufrirá más cambios que afectarán a su transparencia, desarrollándose una catarata.