Que pasa si soy extranjera y tengo un hijo en Espana?

¿Qué pasa si soy extranjera y tengo un hijo en España?

Según el artículo 17 del Código Civil, son españoles de origen los niños nacidos de padre o madre españoles. Por tanto, la regla general es que los hijos nacidos en España de padres extranjeros adquieren la nacionalidad de sus padres y, por tanto, no son españoles de origen.

¿Cómo solicitar nacionalidad a un menor?

Si es menor de 14 años, deberán solicitarla los titulares de la patria potestad o representantes legales, quienes deberán aportar además, autorización judicial previa que se solicita en el mismo Registro Civil.

¿Cómo puedo solicitar un residente permanente?

Como residente permanente (persona con la Tarjeta Verde) usted puede presentar una solicitud para que ciertos familiares inmigren a los Estados Unidos en calidad de Residentes Permanentes. Presentar un comprobante que demuestre que usted es Residente Permanente.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un nino de 1 ano y 7 meses?

¿Cuáles son los documentos necesarios para ser residente permanente?

Presentar un comprobante que demuestre que usted es Residente Permanente. Presentar un documento que demuestre su parentesco, como un certificado de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, etc. Vea las instrucciones para los formularios, para averiguar sobre los documentos específicos que debe presentar.

¿Cómo tramitar una visa para niños y hijos fuera de los Estados Unidos?

Si su niño, hijo, o hija vive fuera de los Estados Unidos, usted tramita el Formulario I-130 . La petición será enviada para tramitación consular una vez esté aprobada y una visa esté disponible. El Consulado o la Embajada de los EE.UU. le enviará más información sobre notificaciones y procesamiento.

¿Cuándo puedo tramitar el formulario de residente condicional?

El Formulario I-751 debe tramitarse dentro del período de 90 días antes de la fecha de expiración de la tarjeta de residente condicional. Si usted no presenta su trámite durante este plazo, se terminará el estatus de su cónyuge y/o su niño y pueden ser expulsados de los Estado Unidos.