Tabla de contenido
¿Qué pasa si se mezcla alcohol y gasolina?
El alcohol tiene un octanaje mayor que la gasolina y por lo tanto, al agregar alguna dosis como el 10 por ciento a una gasolina corriente, se sube el octanaje final de la mezcla. Es lo mismo que sucede al revolver extra con corriente: dependiendo de las proporciones, sube el octanaje.
¿Cuáles son las mezclas de la gasolina?
La gasolina es una mezcla de cientos de hidrocarbonos individuales. Entre ellos encontramos butanos y butenos (C4) y otros como el metilnaftaleno (C11). Por otra parte, la gasolina debe cumplir varias condiciones para que el motor funcione bien, por un lado, y para cumplir con el medio ambiente, por otro.
¿Qué octanaje tiene el alcohol?
El etanol en sí mismo tiene un octanaje de 113 y, a diferencia de la gasolina, su composición química ya incluye oxígeno, lo que favorece una mejor combustión. En muchas ocasiones se utiliza como oxigenante de gasolinas, con lo que se reducen emisiones de hidrocarburos sin quemar y de monóxido de carbono.
¿Cuál es la relación ideal para la combustión de la mezcla de aire y gasolina?
Relación estequiométrica: Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica, y el valor Lambda en este caso es igual a la unidad.
¿Qué gas puede sustituir a la gasolina?
Cualquier líquido o gas que contenga hidrógeno y carbono, al mezclarse con el oxígeno en una combustión, puede producir calor, con lo cual es susceptible de sustituir a la gasolina.
¿Qué pasará con la gasolina con etanol en mayo próximo?
La introducción en mayo próximo de una mezcla de gasolina con etanol, la ECO 95, en sustitución de la Súper, genera división entre el gremio de gasolineros y Recope, ya que los primeros deberán asumir los costos de esta transición con fines ecológicos.
¿Por qué el alcohol aumenta la potencia del motor?
El alcohol aumentaría considerablemente la potencia del motor ya que su octanage es mayor a el de la bencina y el utilizar un porcentaje muy alto de alcohol acabaría por vencer las camisas de los cilindros, el sellado de las válvulas y los anillos de los pistones del motor.