Que pasa si se fractura la vertebra C2?

¿Qué pasa si se fractura la vértebra C2?

Los traumatismos sobre el complejo C0-C1-C2 pueden provocar lesiones musculares, ligamentosas, articulares u óseas; en muchos casos existen lesiones mixtas con posibilidad o potencialidad de afectación medulovascular, configurando los diversos tipos de luxaciones o fracturas de este complejo.

¿Qué pasa si se fractura la vértebra C1?

Esto puede desencadenar dificultad para tragar, pérdida de la sensación o pinchazos en sus brazos o piernas. Además, una fractura cervical es capaz de causar entumecimiento, dolor, hormigueo en la base de la cabeza, así como tener visión doble y pérdida del conocimiento.

¿Qué hacer si una persona tiene una fractura o una lesión grave?

Estas lesiones pueden causar problemas graves o incluso la muerte. Si una persona cree que tiene una fractura u otra lesión grave, debe acudir a un centro de urgencias. Si no puede caminar o presenta varias lesiones, debe ser trasladado en ambulancia. Hasta que pueda conseguirse asistencia médica, se debe hacer lo siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo la canica?

¿Cuál es la diferencia entre fractura abierta y fractura cerrada?

Una fractura puede romper la piel (denominada fractura abierta) o no (fractura cerrada). Un traumatismo que rompe un hueso también puede dañar seriamente otros tejidos, incluyendo la piel, los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos y diversos órganos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fractura?

¿Qué tipos de fractura existen? Dependiendo del tipo traumatismo, los huesos se pueden romper de diferentes maneras. Algunas veces, los fragmentos óseos están alineados y muy rectos. Pero, por lo general, están curvados, retorcidos, separados o apilados.

¿Qué es una fractura con fragmentos de mariposa?

La fractura con fragmentos de mariposa se caracteriza porque los trozos tienen forma de cuña, en cambio, en la segmental, dos líneas de la fractura aíslan un segmento óseo del resto del hueso. La complicación típica de este tipo de fracturas es la necrosis, dado que se puede interrumpir la vascularización de un fragmento óseo.