¿Qué pasa si quedo embarazada y tengo herpes genital?
¿Tener herpes afectará mi embarazo? Si tienes herpes genital desde hace un tiempo y quedas en embarazo, lo más probable es que no tengas que preocuparte; es poco probable que le transmitas el herpes al bebé en el parto.
¿Qué tomar para el herpes genital estando embarazada?
En aquellas con antecedentes de primer episodio durante el embarazo, o de herpes recurrente, se podrá considerar el uso de Aciclovir o Valaciclovir supresivo en el tercer trimestre.
¿Cómo prevenir el herpes a mi bebé?
Para prevenir la transmisión del virus, los cuidadores que tengan boqueras deben usar una máscara quirúrgica y lavarse las manos minuciosamente antes de tener contacto con un bebé. Las madres deben consultar con los proveedores sobre la mejor manera de minimizar el riesgo de transmitir el herpes a su bebé.
¿Cuáles son los síntomas del herpes en bebés recién nacidos?
Los bebés recién nacidos con herpes que se ha propagado al cerebro u otras partes del cuerpo a menudo están muy enfermos. Los síntomas incluyen: El herpes adquirido inmediatamente después del nacimiento tiene síntomas similares a los del herpes adquirido al nacer.
¿Es peligroso el herpes oral durante el embarazo o el parto?
El herpes oral (también llamado herpes en la boca) no es peligroso durante el embarazo o el parto (dar a luz). Sin embargo, si tienes llagas después de dar a luz, no beses a tu bebé hasta que se hayan curado por completo. Anterior ¿Cómo puedo prevenir el herpes?
¿Qué hacer si te enteras de que tienes herpes?
Aunque el virus permanece en tu cuerpo de por vida, esto no significa que vas a tener llagas todo el tiempo. Aprende más acerca de qué es el herpes. Lo mejor que puedes hacer si te enteras de que tienes herpes es seguir las instrucciones de tu doctorx para tratarlo.