¿Qué pasa si no se trata una hernia discal lumbar?
Posibles complicaciones Dolor de espalda o de pierna prolongado. Pérdida del movimiento o de la sensibilidad en los pies o en las piernas. Pérdida del funcionamiento de la vejiga y de los intestinos. Lesión de la médula espinal permanente (muy poco común)
¿Qué medicina es buena para la hernia discal?
Medicamentos
- Analgésicos de venta libre. Si el dolor es de leve a moderado, tu médico puede recomendarte analgésicos de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve).
- Inyecciones de cortisona.
- Relajantes musculares.
- Opiáceos.
¿Cuáles son las señales de una hernia discal?
La primera señal de que el paciente tiene una hernia discal es el dolor en los brazos y en el cuello. Si se produce entumecimiento u hormigueo puede indicar que el problema es más grave.
¿Qué es la hernia discal lumbar?
La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.
¿Quién puede padecer una hernia discal?
¿Quién puede padecer una hernia discal? La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.
¿Cuáles son los diferentes cuadros de dolor similar a la hernia discal?
Pero aún así, no hay que olvidar que hay otros muchos cuadros de dolor similar al de la hernia que no lo son. Si es hernia, los síntomas de dolor local agudo de espalda preceden o coinciden con los síntomas neurológicos (dolor ciático continuo hasta el pie, debilidad muscular, hormigueo…), el elemento distintivo de la hernia discal.