Tabla de contenido
¿Qué pasa si no lavo bien los trastes?
Los peligros de no llevar a cabo de manera correcta esta limpieza radican principalmente en la proliferación de microorganismos. Las bacterias y hongos pueden desarrollarse y alcanzar niveles peligrosos para la salud.
¿Qué pasa si no limpió la cocina?
El asma o dificultad para respirar, tos, dolor de pecho y fatiga son algunos de los síntomas más evidentes. Puede llegar a derivar en neumonía, por lo que es importante tratar de evitar su aparición con una buena limpieza de la cocina.
¿Qué significa tener trastes sucios?
Pues al dejar los trastes sucios o en la mesa es una invitación para este tipo de espíritus. Cuenta la leyenda, que en la antigüedad las abuelitas decían que antes de que te fueras a dormir tenías que limpiar la cocina, la mesa y lavar los platos.
¿Qué importancia tiene la higiene en la cocina?
La falta de higiene puede crear focos de contaminación por lo que debe cuidarse su mantenimiento y limpieza. De ahí la importancia de mantener unos hábitos higiénicos en todo el proceso de conservación, cocinado y manipulación de los alimentos.
¿Cómo lavar los cubiertos de la cocina?
Luego, agrégale un detergente adecuado al lavaplatos, cierra la puerta y empieza el ciclo de lavado. Para que sea más fácil regresar los cubiertos a su lugar en la cocina, quizá quieras separar las cucharas, los tenedores y los cuchillos en el lavaplatos.
¿Cómo limpiar los cubiertos a mano?
Aunque los cubiertos estén casi secos, limpia bien cada utensilio con un paño seco y suave o con una toalla de papel. Al secar los cubiertos a mano, quedarán menos manchas.
¿Cómo lavar la vajilla y cubiertos?
Es necesario usar siempre máquinas automáticas para lavar la vajilla, los cubiertos, la cristalería, etc., siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a temperaturas y productos para lograr una máxima desinfección.
¿Cómo se colocan los cubiertos?
Los cubiertos se colocan de forma horizontal, en paralelo entre ellos y con el mango hacia el lado izquierdo. Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular, con el mango hacia abajo. Lo cubiertos se colocan en la misma posición para dar pausa, pero con la punta del cuchillo metida entre los dientes del tenedor.