Que pasa si me venden un medicamento caducado?

¿Qué pasa si me venden un medicamento caducado?

– Quien realice la venta y suministro de medicamentos con fecha de caducidad vencida, se le impondrá una pena de uno a cinco años de prisión, apartede la sanción prevista en el artículo 421 de esta ley.

¿Qué hacen los laboratorios con los medicamentos vencidos?

Colombia no es la excepción y desde 2009 una resolución del Ministerio de Ambiente establece cómo hay que manejar los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos. Los medicamentos recolectados se llevan a un centro de acopio donde son clasificados y luego incinerados de manera controlada.

¿Qué se puede hacer con los medicamentos caducados?

La mejor manera de deshacerse de sus medicamentos vencidos, no deseados o sin usar es a través de un programa de recolección de medicamentos, o también puede hacerlo en casa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el valor del robo en tienda?

¿Qué significa la fecha de caducidad de un medicamento?

Ahora bien, ¿qué implica la fecha de caducidad? La fecha de caducidad de medicamento es la que determina la farmacéutica que lo fabricó hasta la que se garantiza la efectividad y la seguridad del fármaco al 100\%.

¿Dónde se recogen los medicamentos caducados?

Una vez caducados, los medicamentos se deben llevar a las farmacias, que disponen de unos puntos de recogida de estos fármacos y sus envases, los llamados puntos SIGRE.

¿Qué productos se pueden vender después de la fecha de caducidad?

La normativa actual, los productos con fecha de caducidad y con consumo preferente La normativa actual europea indica que está prohibido vender productos después de la fecha de caducidad, ya que aunque en muchas ocasiones podría no pasar nada lo cierto es que sí pueden presentar riesgos para la salud de las personas.

¿Qué pasa con los fármacos caducos en el mercado negro mexicano?

LEA TAMBIÉN:   Cuando te sacan las muelas del juicio puedes hablar?

Encontré que, cada año, 200 millones de fármacos caducos podrían estar comercializándose en el mercado negro mexicano, lo cual significa un riesgo sanitario de alto impacto… y un negocio supermillonario.