Tabla de contenido
¿Qué pasa si me pongo un piercing en el labio?
En el caso de los piercings de labio, al estar en contacto directo con las encías, generan desgaste, llagas y en consecuencia una reducción paulatina de tejido en las encías. Lo que a largo plazo puede significar graves daños en los dientes (desgaste y fractura dental).
¿Qué es lo que puedes comer cuando te haces un piercing en el labio?
Durante los primeros días es recomendable no fumar, comer chicle o beber alcohol para evitar las posibles infecciones de la perforación. Intenta comer poco a poco, sin introducir grandes cantidades de alimentos en tu boca, y mantente bien hidratado bebiendo unos dos litros de agua al día.
¿Cómo evitar los piercings en el labio?
Y dado que los piercings en en labio suele estar en el exterior de la piel y en el interior de la boca, debes mantener limpios ambos extremos del piercing. Primero, empecemos con el interior: cepíllate los dientes después de cada comida, utiliza enjuague bucal sin alcohol y, si fumas cigarrillos, lo mejor es intentar dejar de hacerlo.
¿Qué hacer después de hacerse la perforación en un piercing labio?
Durante los primeros días después de hacerse la perforación en un piercing labio es necesario que evites tanto el fumar como el tomar alcohol, ya que ambas acciones son contraproducentes y lo que hacen es que se dificulte la cicatrización de la herida.
¿Cómo elegir el tipo de piercing labial?
Con el paso de los años, a las personas les ha encantado decorar su cuerpo con todo tipo de piercings. Por eso, antes de elegir el tipo de piercing labial, es recomendable considerar la apariencia facial tanto si eres un hombre como una mujer porque algunas joyas se adaptan mejor a ciertas características faciales.
¿Qué hacer antes de tocar un piercing?
Mantén una higiene muy rigurosa: haz uso de enjuagues antisépticos y lávate las manos antes de tocar el piercing. Durante los primeros días, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, pues su consumo dificulta notablemente la cicatrización de la herida.