Que pasa si me pongo mal la heparina?

¿Qué pasa si me pongo mal la heparina?

La administración subcutánea de heparina podría dar lugar a complicaciones como equimosis, hematomas y dolor en el sitio de inyección. Uno de los factores que podrían afectar el dolor, los hematomas y la equimosis es la velocidad de inyección.

¿Cómo evitar hematomas heparina?

¿Cómo puedo minimizar el riesgo de hematomas?

  1. Pinchar en las zonas recomendadas.
  2. No sacar el aire de la aguja antes del pinchazo.
  3. Introducir la aguja en la posición recomendada.
  4. Inyectar y retirar la aguja lentamente.
  5. No frotar la zona de punción tras retirar la aguja.
  6. Presionar el punto de inyección.

¿Dónde es mejor pinchar la heparina?

La zona del abdomen es la habitual y preferible ya que no interviene actividad muscular. Hay zonas alternativas como son la parte lateral posterior de los brazos y la parte superior de los muslos, en la cara lateral.

LEA TAMBIÉN:   Como curar la Disfonia Espasmodica?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la heparina?

La heparina puede causar osteoporosis (afección en la que los huesos se debilitan y tienden a fracturarse con facilidad), sobre todo en quienes usan este medicamento por largo tiempo. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento. La heparina puede provocar otros efectos secundarios.

¿Cómo se inyecta la heparina?

La heparina no puede administrarse por vía oral. Su molécula es bastante grande y no se absorbe correctamente en el intestino. Por ello debe inyectarse por vía intravenosa o subcutánea (a través de un pliegue en la piel, normalmente en el abdomen).

¿Cuáles son las precauciones especiales con la heparina?

Precauciones especiales con la heparina La heparina está contraindicada en determinadas situaciones y en otras conviene tomar precauciones. Coméntalo con tu médico. En caso de plaquetas bajas (células sanguíneas necesarias para la coagulación normal de la sangre) o si tienes sangrados importantes.

¿Es contraindicada la heparina?

La heparina está contraindicada en determinadas situaciones y en otras conviene tomar precauciones. Coméntalo con tu médico. En caso de plaquetas bajas (células sanguíneas necesarias para la coagulación normal de la sangre) o si tienes sangrados importantes. Tras una punción espinal, anestesia espinal o ataque cardiaco.