Tabla de contenido
¿Qué pasa si me extirparon el intestino delgado?
Si le extirparon una gran parte del intestino delgado, puede tener problemas con heces sueltas y con la obtención de nutrientes suficientes de los alimentos que consume. Si tiene una enfermedad prolongada (crónica), como cáncer, enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, puede necesitar tratamiento médico continuo.
¿Cómo se realiza la cirugía de intestino delgado?
El cirujano realiza un corte de 6 a 8 pulgadas (15 a 20.3 centímetros) en la parte media de su abdomen. La parte afectada del intestino delgado se localiza y se extirpa. En ambos tipos de cirugía, los siguientes pasos son: Si queda suficiente intestino delgado sano, los extremos se suturan o engrapan.
¿Dónde se fija el intestino delgado?
El intestino delgado se fija a la pared exterior de su abdomen. Las heces pasarán a través del estoma a una bolsa de drenaje que se encuentra afuera de su cuerpo.
¿Qué pasa si no hay intestino delgado sano?
Si queda suficiente intestino delgado sano, los extremos se suturan o engrapan. Esto se denomina anastomosis. Esto se le hace a la mayoría de los pacientes. Si no hay suficiente intestino delgado sano para reconectar, el cirujano hace una abertura llamada estoma a través de la piel de su abdomen.
¿Cómo se llama la cirugía para extirpar todo o parte del intestino grueso?
Es una cirugía para extirpar todo o parte del intestino grueso. Esta cirugía también se denomina colectomía. El intestino grueso también se denomina colon. La extirpación de todo el colon y el recto se denomina proctocolectomía. La extirpación de todo el colon, pero no del recto, se denomina colectomía subtotal.
¿Qué ocurre si a una persona le extirpan el estómago?
Entonces, ¿qué ocurre si a una persona le extirpan el estómago? De hecho la extirpación total del estómago existe y se conoce como gastrectomía total. Por lo tanto, sí, se puede vivir sin estómago, sin embargo la vida va a cambiar y obviamente también la forma de comer.
¿Qué hacer si no hay suficiente intestino grueso para reconectar?
Si no hay suficiente intestino grueso sano para reconectar, el cirujano hace una abertura llamada estoma a través de la piel de su abdomen. El colon se fija a la pared exterior de su abdomen. Las heces pasarán a través del estoma a una bolsa de drenaje que se encuentra afuera de su cuerpo.