¿Qué pasa si me duele el pecho y me cuesta respirar?
Este síntoma es una emergencia, por lo que debes comunicarte con tu médico o con los servicios médicos si experimentas opresión persistente en el pecho. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), otros síntomas de emergencia de COVID-19 incluyen: dificultad para respirar.
¿Qué pasa cuando te duele mucho el centro del pecho?
El dolor repentino e intenso en el pecho puede indicar un ataque cardíaco o un paro cardíaco, que son el resultado de impulsos eléctricos defectuosos o bloqueos que impiden que la sangre llegue al corazón. Las señales de advertencia de un ataque cardíaco incluyen: dolor en el centro del pecho.
¿Por qué me duele el pecho al respirar?
El dolor de pecho al respirar puede alertar de una pericarditis. El dolor en el pecho al respirar puede causar mucha angustia, sobre todo ahora que todavía nos encontramos en plena pandemia. Las dudas pueden hacer que la sensación se agudice.
¿Por qué nos duele el centro del pecho?
Es común preocuparnos si nos duele el centro del pecho, porque lo asociamos con alguna complicación del corazón. Cuando el pecho sufre, sientes un malestar en el tórax, capaz de extenderse desde el cuello hasta la parte superior del abdomen.
¿Por qué me cuesta respirar?
Sensación de falta de aire y presión por problemas cardíacos. Opresión y falta de aire por problemas respiratorios. Dificultad para respirar por ansiedad. Otros motivos por los que te cuesta respirar. Síntomas asociados a la presión en el pecho y ahogo.
¿Qué es la presión en el pecho junto con la dificultad para respirar?
La sensación de presión en el pecho junto con la dificultad para respirar es una sintomatología muy común. Dado que es nada específica, hay multitud de afecciones que pueden manifestarse de este modo, haciendo muy complicado detectar de qué se trata sin la correspondiente evaluación médica.