Que pasa si me despido por mi embarazo?

¿Qué pasa si me despido por mi embarazo?

Protección contra despidos De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Cuántas horas trabajar durante el embarazo?

–Se desaconseja trabajar más de 40 horas semanales.

¿Cuándo se despide a una mujer embarazada sin justa causa?

Cuando se despide a una mujer embarazada hay que indemnizarla si se despide sin la autorización del inspector de trabajo. Si la empleada es despedida con la autorización del inspector de trabajo, significa que existió una justa causa, y al existir una justa causa no hay lugar al pago de ninguna indemnización.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un fabricante de muebles?

¿Qué hacer con el bebé que se te puede caer?

«¡Ten cuidado, no hagas cosas con el bebé que se te puede caer!», oyes desde el lavabo. Y sí, vale, pero es que si lo dejo llora y si no lo dejo esta noche cenamos con las manos, porque los platos están todos por lavar, y dormimos en bolas, porque la ropa sigue en la lavadora, tras un lavado que se llevó a cabo horas atrás, aún mojada.

¿Cómo tener un bebé a tiempo completo?

Tener un bebé es el trabajo a tiempo completo definitivo. Es una tarea que requiere de todo tu tiempo y energías. Una vez llega el pequeño, buena suerte con conseguir ducharte antes de las 2 de la tarde o ver un episodio entero de The Crown sin interrupciones.

¿Es posible echar a mi hijo de casa?

¿Es posible echar a tu hijo de casa? Todo el mundo sabe o debería saber que mientas nuestros hij@s son menores de edad, no los podemos hechar de casa. Por un lado es obvio ya que se trata de personas que no pueden valerse por sí mismos para mantenerse. Es decir, no son autosuficientes en absoluto.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el palo de fregar?

¿Por qué no podemos echarnos de casa mientras nuestros hijos son menores de edad?

Como regla general, mientras nuestros hijos son menores de edad no podemos echarlos de casa. Parece una obviedad pero en no pocas ocasiones recibimos consultas preguntando esto mismo. Cuestión distinta es que nuestro hij@, una vez alcanzados los 16 años, se emancipe.