Tabla de contenido
¿Qué pasa si la copa menstrual no se abre?
Pasa tu dedo alrededor del borde de la copa y gírala sobre sí misma. Si notas alguna protuberancia, aprieta hacia dentro y notarás como se termina de abrir. Si tiene algún pliegue, está acción hará que se termine de abrir. Quizá has elegido una talla más grande de la que te corresponde y por eso no se abre.
¿Cómo saber si la copa menstrual se ha abierto?
Para asegurarte de que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comprobar que no hay abombamientos. Si tiras de la copa y no se mueve el sello se ha formado ¡ya está!
¿Qué pasa si se deja la copa menstrual más de 12 horas?
Al permanecer más tiempo de lo debido, la copa menstrual, así como el tampón y la compresa, pueden ocasionar la proliferación de bacterias que dañan a los órganos. La toxina se puede propagar a los riñones, pulmones e hígado.
¿Cómo saber si mi copa está abierta?
Si has tirado de la copa demasiado hacia abajo y el tallo está asomando fuera, simplemente usa el pulgar (o el dedo que prefieras) para empujarla hacia arriba. ¡Revision final! Para asegurarte de que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comprobar que no hay abombamientos.
¿Cuánto tiempo se puede dejar puesta una Copa?
La copa se puede dejar puesta por un máximo de 12 horas seguidas, procura no olvidarla. Si llega a suceder y la dejas más tiempo del sugerido, debes extraerla apenas lo recuerdes y llevar a cabo una limpieza completa de la copa antes de volverla a insertar.
¿Qué pasa si tiras de la Copa y no se mueve el sello?
Si tiras de la copa y no se mueve el sello se ha formado ¡ya está! Al contrario de lo que cree todo el mundo la cérvix o cuello del útero no está necesariamente ubicado en la parte superior de nuestro canal vaginal y puede estar formando un ángulo o estar inclinado hacia un lado.
¿Por qué tengo fugas en mi copa?
La razón más común de las fugas es que la copa está todavía doblada por algún sitio y no se ha abierto completamente para formar el sello con las paredes vaginales. Esto es bastante común entre las nuevas usuarias de copa y en general es cuestión de práctica y encontrar el método de inserción perfecto para ti.