Que pasa si estoy embarazada y tengo sangre negativa?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo sangre negativa?

Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. El cuerpo de la madre crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto.

¿Qué pasa si tengo Rh negativo?

Tener un grupo sanguíneo Rh negativo no es una enfermedad y, generalmente, no afecta la salud. Sin embargo, puede afectar el embarazo. El embarazo necesita un cuidado especial si eres Rh negativo y tu bebé es Rh positivo (incompatibilidad Rh). Un bebé puede heredar el factor Rh de cualquiera de los padres.

¿Qué es la incompatibilidad de grupos sanguíneos en el embarazo?

La incompatibilidad de los grupos sanguíneos en el embarazo se produce cuando la mujer tiene un factor Rhesus negativo, el padre Rh positivo y el bebé Rh positivo. Skip to Content Blog Secretos de una Madre

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre el azucar y la fructosa?

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?

En los embarazos de alto riesgo, es mayor el riesgo de que se presenten problemas de salud antes o después del parto, o en su transcurso, para ti y tu bebé. Por lo general, se necesita un control o atención médica especial durante el embarazo.

¿Cuáles son los riesgos para el embarazo si una mujer es Rh negativo?

Si una mujer es Rh negativo y su pareja también, no existen riesgos para el embarazo, ya que los hijos heredarán el mismo tipo sanguíneo. Sin embargo, si la mujer es Rh negativo y su pareja es Rh positivo, se corre el riesgo de que el bebé herede el tipo sanguíneo del padre y haya incompatibilidad Rh. [relacionado id=2486]

¿Cómo influye tu tipo de sangre en tu embarazo y la salud de tu bebé?

Tú tipo de sangre y el de tu pareja puede influir significativamente en tu embarazo y la salud de tu bebé. ¿Por qué existen diferentes tipos de sangre? La superficie de los glóbulos rojos contiene diversas proteínas que pueden ser identificadas por el organismo como antígenos.