Que pasa si el inquilino pinta una pared de diferente color al original?

¿Qué pasa si el inquilino pinta una pared de diferente color al original?

Ahora imaginemos que el inquilino, durante su estancia, pinta una pared de diferente color al original, o hace un mural en un tabique de la casa. Si nos ceñimos a la premisa legal, el inquilino deberá devolver la vivienda pintada, con los colores que el piso tenía cuando entró a vivir en él.

¿Es obligado el inquilino a pintar el piso durante el alquiler?

¿Está obligado el inquilino a pintar el piso durante el alquiler? Cuando los daños son provocados por el inquilino, como es el caso de la pintura, como consecuencia de un uso anormal de la vivienda, le corresponderá a éste sufragar los gastos.

LEA TAMBIÉN:   Por que tengo rayas blancas en mi impresora?

¿Cómo reclamar al inquilino que devuelva la vivienda pintada?

El arrendador no podrá reclamar al inquilino que devuelva la vivienda pintada si el desgaste de la pintura se debe al paso del tiempo y al uso normal que el arrendatario y su familia han hecho de la vivienda. La ley dice que el inquilino deberá costear las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario y normal del inmueble.

¿Quién debe pintar la vivienda al inicio o al final de un alquiler?

Hoy, lector, entraremos de lleno en este asunto tan frecuente como conflictivo, precisamente porque nuestra legislación no regula de forma concreta quién debe pintar la vivienda al inicio, durante o al final de un alquiler.

¿Por qué el arrendatario debe costear las reparaciones de un piso?

Por su parte, el arrendatario debe costear las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso normal del inmueble, como puede ser cambiar bombillas de luz. Entonces, pintar un piso… ¿Es una pequeña reparación? ¿Se trata de una obra de mejora? ¿Se puede considerar una obra de conservación?

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar ladrillo manchado?

¿Se puede reclamar la reparación de la pintura de un piso o una casa?

Sin embargo no se puede concluir que pintar un piso o una casa sean pequeñas reparaciones, y corresponderá a cada una de las partes asumir su responsabilidad según las circunstancias de cada caso. Tampoco podrá reclamar el casero la reparación de la pintura si se verifica que los daños se producen por un defecto o rotura de la propia vivienda.