Que pasa si despides un empleado?

¿Qué pasa si despides un empleado?

Despedir un empleado puede ser costoso y puede causar gran daño emocional y financiero a la persona que despides (especialmente en la economía moderna). Y si lo haces de la manera incorrecta, también puede dejarte a ti o a tu empresa abierta a demandas por incumplimiento de las obligaciones.

¿Qué hacer si tienes problemas con un empleado?

Si tienes problemas con un empleado, solo tienes dos opciones: asesorarlo y trabajar juntos para mejorar su desempeño, o despedirlo. Despedir un empleado puede ser costoso y puede causar gran daño emocional y financiero a la persona que despides (especialmente en la economía moderna).

¿Cómo ayudar a los empleados a mejorar su desempeño?

Evalúa el trabajo de los empleados al menos una vez al año y documenta las deficiencias en su desempeño en comparación con tus expectativas o los requisitos del trabajo. Cuando un empleado se queda corto, discute formas de mejorar y dale pasos claros a seguir y metas para ayudarlos a mejorar. Asegúrate de tu posición.

¿Cuáles son las leyes laborales de trabajo a voluntad?

Algunos estados en EE. UU. tienen leyes laborales de «trabajo a voluntad». En esos estados, el empleador básicamente puede despedir al empleado sin razón alguna, por otro lado, los empleados pueden renunciar sin dar aviso a su empleador.

¿Es difícil despedir a alguien?

Sí, es difícil despedir a alguien, especialmente cuando ese alguien necesita su trabajo. Solo recuerda que eres responsable de tus empleados, y si ellos fallan, tú también. Ten en cuenta que despedir un empleado no es necesariamente algo mal para él, a largo plazo. Claro que es preocupante, y puede crear dificultades temporales.

¿Cómo impugnar el reclamo del empleado por el seguro de desempleado?

Si la causa del despido es mala conducta, ausencia excesiva, o deficiencias en el rendimiento, estás en todo el derecho de impugnar el reclamo del empleado por el seguro de desempleado, ya que tales reclamos afectan la facturación de impuestos de tu empresa.