Que pasa si coges la meningitis?

¿Qué pasa si coges la meningitis?

La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. El retraso en el tratamiento aumenta el riesgo de daño cerebral permanente o de muerte. Además, es importante hablar con tu médico si un familiar o alguien con quien vives o trabajas tiene meningitis.

¿Qué hacer si tengo meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Cómo se prende la meningitis?

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de «gotitas respiratorias». Los modos más comunes de contagio son los besos, estornudos, la tos o el convivir con mucha gente en lugares pequeños.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el alcohol destilado?

¿Qué es la meningitis y para qué sirve?

La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y se debe a diferentes factores, los cuales pueden ser bacterias, parásitos, hongos, virus y tumores.

¿Cómo saber si hay una infección asociada con la meningitis?

Las radiografías o las tomografías computarizadas de tórax o de los senos paranasales también pueden mostrar si hay una infección asociada con la meningitis. Punción lumbar Para tener un diagnóstico definitivo de meningitis, necesitarás una punción lumbar para recolectar líquido cefalorraquídeo.

¿Cómo saber si tengo meningitis bacteriana?

Las personas con meningitis bacteriana pueden tener convulsiones, entrar en coma y hasta morir. Por esta razón, todas las personas que crean que pueden tener meningitis deben ver al médico lo antes posible. Si el médico sospecha que se trata de meningitis, tomará muestras de sangre o de líquido cefalorraquídeo (líquido cerca de la médula espinal).

¿Cómo tratar la meningitis viral?

El tratamiento de los casos leves de meningitis viral suele consistir en: Analgésicos de venta libre para reducir la fiebre y aliviar el dolor generalizado. El médico puede recetar corticoesteroides para reducir la inflamación del cerebro y un medicamento anticonvulsivo para controlar las convulsiones.