¿Qué pasa cuando hay un aborto retenido?
Aborto retenido: se produce la muerte del embrión o feto, pero se retiene por un tiempo prolongado dentro del cuerpo de la madre. Suelen descubrirse durante los controles prenatales, notándose en la curva de crecimiento uterino la detención de esta y la ausencia de movimientos y latidos fetales.
¿Cómo saber si hay embrión en el saco gestacional?
El diagnóstico se realiza por ecografía, donde se observa el saco gestacional vacío. Ésta debe repetirse a la semana siguiente para confirmar si el embrión se ha formado o no, y si hay latido cardiaco.
¿Qué pasa después de un aborto retenido?
Cuidados después de un aborto
- Descansar durante un día completo.
- No usar tampones hasta tu próxima menstruación.
- No mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique.
- No te realices duchas vaginales, no nades o tomes baños de inmersión, porque el útero está más expuesto a infecciones.
¿Cómo saber si tengo un aborto retenido?
La primera irá al médico y lo encontrará todo bien: la desgracia está por ocurrir a la semana siguiente. Cuando vuelva a acudir al médico será por el sangrado y ahí detectarán el no latido: considerarán que no hubo aborto retenido.
¿Qué es el aborto retenido o diferido?
Sin embargo, en algunas ocasiones, a pesar de la muerte del feto, este permanece un tiempo en el interior de dicho útero: es lo que se conoce como aborto retenido o diferido. El cuerpo no se ha percatado de que el embrión o el feto ya no se mantiene con vida y la placenta puede seguir trabajando varias semanas más.
¿Cuál es el riesgo de aborto fallido o retenido?
Sin embargo, en los primeros meses, ya sea por motivos de edad, salud o simplemente por ser madre primeriza, el riesgo de aborto fallido o retenido es elevado. Aunque existen diferentes tipos de aborto, éste del que hablaremos aquí sigue siendo, quizás, el más difícil de identificar.
¿Cuáles son los síntomas de un aborto?
Ausencia de contracciones uterinas. Cuello del útero estrecho o falta de permeabilidad de la vía. Desprendimiento del huevo (si se produce a partir de la semana 10). Los abortos normalmente desarrollan sangrado, calambres y dolor, síntomas bastante característicos que indican la muerte del feto.