Tabla de contenido
¿Qué pasa con las bacterias del yogur?
Lactobacillus bulgaricus fermenta la leche para producir acetaldehído provocando una bajada del pH que coagula la leche mediante la desnaturalización de sus proteínas y creando así el aroma característico de yogur. Estas bacterias crecen mejor en ambientes ácidos. Son utilizadas para producir diferentes tipos de yogur.
¿Qué comen las bacterias del yogurt?
Destaca que el yogur se hace con leche, gracias a las bacterias. Las bacterias se alimentan de los azúcares presentes en la comida y producen ácidos. Estos ácidos cambian el sabor, el olor y la forma del alimento original.
¿Qué función cumplen las bacterias de la leche?
Las principales funciones de las bacterias lácticas en productos lácteos son: la producción de ácido, la inhibición de microorganismos indeseables, la reducción de riesgos higiénicos, la coagulación de la leche, sinéresis del lactosuero, la reducción del contenido de azúcares, formación de aromas como los producidos …
¿Qué son las bacterias en el yogur?
2.7.-. Las bacterias en el yogur. Las bacterias ácido-lácticas se han empleado para fermentar o crear cultivos de alimentos durante al menos 4 milenios. Su uso más corriente se ha aplicado en todo el mundo a los productos lácteos fermentados, como el yogur, el queso, la mantequilla, el kéfir y el koumiss, constituyen un vasto conjunto de
¿Por qué el yogur es probiótico?
Además, estas bacterias han de estar vivas en el producto final, por ello se considera un alimento probiótico. En algunos países se requiere también que el yogur comercial contenga un mínimo de unidades formadoras de colonias vivas cuándo el producto llega al consumidor.
¿Dónde se consume el yogur?
En la actualidad, el yogur es consumido en todo el mundo aunque existen muchas regiones dónde se consumen otros tipos de leches fermentadas, parecidas al yogur, pero elaboradas con otros tipos de cultivos bacterianos.
¿Quién inventó el yogur?
La palabra yogur proviene del turco yoğurt y se cree que fueron los tracios que vivían en Bulgaria los primeros en preparar leches fermentadas entre 4 y 5 mil años antes de cristo.