Que pasa con el mercurio y el agua?

¿Qué pasa con el mercurio y el agua?

En el agua, el mercurio se transforma en una molécula orgánica altamente tóxica, el metilmercurio, que es rápidamente absorbido por algas y placton.

¿Que ataca el ácido sulfúrico?

Puede atacar muchos plásticos, gomas, y revestimientos. Se pueden originar cargas electrostáticas por su baja conductividad eléctrica. Incompatible con materiales oxidantes. Ácido sulfúrico, ácido nítrico, azufre.

¿Cómo llega el mercurio al agua?

El mercurio llega al océano procedente de la atmósfera (arrastrado por la lluvia), o a través de los ríos. Preocupa a las autoridades porque una vez depositado en el agua, algunos microorganismos pueden convertirlo en metilmercurio, una forma altamente tóxica que se acumula en peces y mariscos.

¿Qué es el mercurio en suspensión?

Este mercurio en suspensión puede caer a la tierra en forma de gotas de lluvia, polvo o, simplemente, por la gravedad (conocido como «deposición atmosférica»). La cantidad de mercurio depositada en un área específica depende de cuánto mercurio se libera de las fuentes locales, regionales, nacionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede durar el dolor de un tratamiento de conducto?

¿Por qué las personas están expuestas al mercurio?

(En inglés) La principal forma en que las personas están expuestas al mercurio es el consumo de pescado y mariscos que tienen altos niveles de metilmercurio (una forma sumamente tóxica del mercurio) en sus tejidos. Una forma menos común en la que las personas están expuestas al mercurio es a través de la respiración de vapor de mercurio.

¿Dónde se encuentra el mercurio?

El mercurio es un elemento natural que se encuentra en la roca de la corteza terrestre, como en los depósitos de carbón. En la tabla periódica, tiene el símbolo «Hg» y el número atómico es 80.

¿Qué es el mercurio metálico?

El mercurio metálico en su estado líquido es relativamente inofensivo cuando es limitado. Sin embargo, en estado gaseoso, como compuesto organomercúrico o como sales inorgánicas, se vuelve una toxina mortal. El mercurio es especialmente dañino para los fetos, bebés y niños.